Receta de Salmorejo con cebolleta y frutos secos
Pin It

Salmorejo con cebolleta y frutos secos
por cortesía de Nacho Garbayo-Sueños de Cocina

SALMOREJO CORDOBÉS
500 g tomates no muy maduros tipo pera o rama
1 diente de ajo 
Miga de pan 
Sal
Aceite de oliva virgen extra Arbequina de Casas de Hualdo >>

CASCOS DE CEBOLLETA
2 cebolletas 
Aceite de oliva virgen extra

FRUTOS SECOS
Nueces
Pistachos

    PREPARACIÓN


    Salmorejo
    En un vaso batidor incorporamos los tomates cortados y trituramos. Sobre esa base líquida añadimos el resto de ingredientes y dejamos reposar unos minutos, que empape el pan. Triturar de nuevo a máxima potencia y durante varios minutos, para lograr la emulsión del aceite, el ajo y el tomate. El punto de sabor se obtiene jugando con el aceite de oliva y el ajo. Una vez que esté, se pasa por un colador fino para eliminar las pieles y las pepitas.


    Cascos de cebolleta
    Se limpian las cebolletas. Se disponen en un papel de aluminio con un chorro de aceite de oliva y se cierra como si fuera un papillote. En horno precalentado a 180º C se hornean unos 8-10 minutos dependiendo del tamaño. Se espera hasta que comiencen a hacerse y empiecen a endulzar, pero sin que pierdan la textura crujiente. Una vez estén en su punto se cortan en cuartos y se separan las capas.

     

    PRESENTACIÓN

    En el fondo del plato se dispone el salmorejo. Sobre él, tres cascos de cebolleta. Cortar en trozos los frutos secos y distribuir dentro de los cascos y alrededor. Terminar con unas gotas de aceite