Receta de Crema de patata y huevo poché
Pin It

Crema de patata con huevo poché y hongos
con aceite de oliva virgen extra Arbequina Casas de Hualdo


300 g de patatas para cocer
1/2 puerro
200 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Huevos camperos
Hongos o setas variadas
Perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva virgen Extra Arbequina Casas de Hualdo >>

    PREPARACIÓN

    Cortamos el puerro en brunoise y rehogamos en aceite de oliva lentamente hasta que esté en su punto. Mientras tanto, cocemos las patatas con piel en abundante agua salada. Una vez templadas las pelamos, troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con la nata, el puerro rehogado, un poquito de sal y pimienta, nuez moscada rallada y un chorro de aceite de olive. Batimos muy bien hasta conseguir una crema suave. Reservamos.

    Partimos los hongos en trozos pequeños, y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos las setas unos minutos, añadimos el perejil fresco muy picadito. Agregamos el vino y dejamos reducir unos minutos a fuego lento.

    Para preparar los huevos poché, cortamos un trozo de papel film transparente y forramos un bol o una taza pequeña con éste, echamos unas gotas de aceite de oliva y cascamos un huevo, salpimentamos. Cogemos los extremos del papel film formando un paquetito y cerramos haciendo un nudo o atamos con hilo bramante de cocina.

    Ponemos al fuego un cazo con agua hasta que hierva, e introducimos los huevos. En unos 3 minutos estarán listos. Sacamos y los refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Con mucho cuidado sacamos el huevo del papel film.

    PRESENTACIÓN

    Presentamos en plato sopero la crema de patata en el fondo, encima los hongos y el huevo poché. Regamos con unas gotas de aceite de oliva virgen.

     

    Receta de Adela