Receta de Carrilleras de cerdo ibérico al brandy
Pin It

Carrilleras de cerdo ibérico al brandy
con aceite de oliva virgen extra Arbequina Casas de Hualdo

Para 6 personas
12 Piezas de carrilleras
2 cebollas grandes
1 puerro
3 zanahorias grandes
6 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras
4 hojas de laurel
40 g de harina
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Pastilla Knorr
Una pizca de sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra Arbequina de Casas de Hualdo

    PREPARACIÓN

    Limpiamos las carrilleras con la ayuda de un cuchillo afilado, retirándole los excesos de grasa y las telillas blancas. Salpimentamos las carrilleras y enharinamos. En una cazuela con aceite las doramos por ambas caras. Las sacamos a un plato aparte y reservamos.

    Después pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria, el puerro y los ajos. En ese mismo aceite añadimos los dientes de ajo y añadimos el resto de verduras. Añadimos un poco de sal y dejamos rehogar las verduras unos 20 minutos.

    En ese mismo aceite añadimos los dientes de ajo y añadimos el resto de verduras. Añadimos un poco de sal y dejamos rehogar las verduras unos 20 minutos.

    Una vez rehogadas las verduras subimos el fuego y añadimos el brandy, el vino e incorporamos el laurel. Dejamos cocer para que se evapore el alcohol y volvemos a incorporar las carrilleras a la cazuela.

    Añadimos agua con la pastilla knorr hasta cubrir todos los ingredientes, bajamos otra vez el fuego a medio y dejamos cocer durante una hora y media.

    Cuando las carrilleras estén tiernas las retiramos de la cazuela, al igual que la hoja de laurel y trituramos el resto con ayuda de una turmix para hacer la salsa. Ponemos a punto de sal y volvemos a incorporar las carrilleras. Las reservamos a fuego muy lento hasta servir.

    PURÉ DE BONIATOS

    Lavar los boniatos y asarlos al horno envueltos en papel albal. Dejar enfriar, sacar la carne y triturar con un tenedor. Echar un buen chorro de Aceite de Oliva virgen Extra Cornicabra Casas de Hualdo y nuez moscada hasta conseguir la textura de puré. Salpimentar.

     

    Receta de Adela