Receta de Arroz de verduras
Pin It

Arroz de verduras
con aceite de oliva virgen extra Arbequina Casas de Hualdo


2 pimientos rojos italianos y 2 verdes
150 g champiñones laminados y 200 g judías verdes
150 g garrofó (alubia blanca típica de Valencia)
6 alcachofas y 3 tomates maduros
6 dientes de ajo morado de las Pedroñeras
Sal
Hebras de azafrán y colorante paellero
3 ñoras
1/2 kg de arroz
Caldo de la cocción de las alcachofas, el doble que de arroz
Aceite de oliva virgen extra Arbequina de Casas de Hualdo >>

    PREPARACIÓN

    Primeramente preparamos todas las verduras, cocemos por separado y al dente las alcachofas en cuartos, las judías verdes y el garrafó, ya que luego se terminarán de hacer en la paellera. El caldo de las alcachofas nos servirá para la cocción del arroz, éste dará un sabor sabroso. Partimos los pimientos en trozos.

    En la paellera, con aceite suficientemente caliente, freímos primeramente las ñoras y los ajos, cuando empiecen a dorarse las sacamos. En un mortero preparamos el majado con los dientes de ajo, la ñora y sal. Machacamos bien y reservamos.

    Freímos los pimientos verdes y rojos, cuando estén dorados agregamos el tomate rallado con ayuda de un rallador. Sofreímos todo junto y removemos bien.

    Luego echamos en la paellera las alcachofas, las judías verdes, el garrafó y el champiñón, y sofreímos ligeramente.

    Es el momento de echar el arroz en la paellera, removemos junto con las verduras, agregamos el majado, el azafrán y el paellero. Cuando el grano de arroz coja el color oscuro y amarillento, añadimos el caldo caliente.

    Probamos de sal. Lo mantenemos a fuego elevado los primeros 10 minutos de cocción, luego lo bajamos y lo mantenemos otros 8 minutos. Retiramos del fuego, tapamos y reposamos unos 15 minutos antes de comer.

    Receta de Adela