Receta de paté vegano con virgen extra Casas de Hualdo
19
ene

Un paté vegano para empezar el año

Cada principio de año solemos fijarnos objetivos personales. Somos muchos los que queremos cambiar nuestra dieta (palabra de origen griego que significa estilo de vida): perder peso, ser más felices, tranquilos, hacer más ejercicio… ¿Por qué no empezar a comer más sano?

Introduciendo en nuestra dieta más verduras y frutas ingerimos menos toxinas y ayudamos a mejorar nuestro estado de ánimo y sobre todo el funcionamiento propio de nuestro organismo. Un mundo nuevo de aromas y sabores está por descubrir.

En este post nos gustaría compartir con vosotros la receta del paté con peras que hemos tenido la oportunidad de probar gracias a la fantasía y la pasión por el vegetarianismo de Marta, en su blog www.jadlonomia.com.

 

Paté vegano con virgen extra de Casas de Hualdo

Receta de paté con peras con AOVE Casas de Hualdo

Es un plato fabuloso. Para su preparación necesitamos tres ingredientes básicos: peras, mijo y alubias blancas. No puede faltar en la receta aceite de oliva virgen extra, y en este caso hemos apostado por Casas de Hualdo Manzanilla, un aceite frutado verde con aromas de manzana que se combina perfectamente con la pera. El aceite de oliva virgen extra, por su composición rico en vitaminas A, D, y E, favorece el buen desarrollo de nuestro organismo y el de los más pequeños. La vitamina A nos ayuda a cuidar nuestra piel y pelo, la D protege especialmente de la osteoporosis y la E se ocupa de nuestra vista. Una pequeña dosis de vida en cada una de las botellas que elaboramos en nuestra almazara toledana.

Pero volvamos a nuestra fabulosa receta. La pera es una de las frutas más refrescantes, sabrosas y nutritivas. Rica en agua (85%) y muy recomendada para las personas con problemas de retención de líquidos. Rica en vitamina C, tan valiosa para nuestros organismo y sus defensas. Además contiene vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico).

Respecto al mijo, por su alto contenido de carbohidratos, es un alimento ideal para aportarnos la energía tan necesaria en época de invierno para nuestro organismo. Mejora nuestro sistema nervioso teniendo en su composición lecitinas (un tipo de grasas que beneficia el sistema nervioso), proteínas y bastante fibra. Si nos encontramos apagados, cansados o notamos falta de energía, el mijo será un alimento perfecto para recuperar nuestro estado de ánimo.

El último ingrediente del paté son las alubias blancas. Una legumbre ideal para personas con colesterol, pues existen estudios que indican que ayudan a rebajarlo un 20%. Las personas diabéticas pueden tranquilamente aprovechar esta receta porque las alubias reducen la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa en la sangre. Es una legumbre muy rica en potasio, regulando la presión arterial.

Este paté con peras es ligero pero muy aromático gracias a las especias en forma de hierbas secas como romero y comino o las hierbas frescas como cilantro. Su consistencia es muy cremosa y agradable para nuestro paladar. Tiene un toque dulce gracias a la pera.

Para poder prepararlo correctamente necesitaremos:
pate-vegano-hualdo

Ingredientes

  • 1-2 peras maduras /150 g
  • 2 vasos de alubias blancas cocidas
  • 1 vaso de mijo cocido
  • 1/3 vaso de aceite de oliva virgen extra Manzanilla de Casas de Hualdo
  • 2 cucharas de salsa de soja (que trataremos de comprar sin potenciadores de sabor)
  • 1 cucharada de comino seco
  • ½ de cucharada de romero fresco o seco
  • Un puñado de cilantro fresco
  • ¼ cucharada de mejorana seca
  • Sal y pimienta
  • Para decorar 1 pera, pelada y cortada en trozos finos

Preparación

  • Calentamos el horno a 200ºC. Pelamos las peras, quitamos las semillas y las colocamos sobre papel para horno. Las horneamos durante 10-12 minutos hasta que estén blandas.
  • Mientras tanto mezclamos el resto de los ingredientes (mijo cocido, alubias cocidas, especias y el aceite de oliva virgen extra manzanilla de Casas de Hualdo), siendo ideal para ello una batidora de vaso o un robot de cocina tipo Thermomix. Añadimos las peras horneadas al resto de ingredientes y lo mezclamos. Al final añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto.
  • Preparamos un cuenco para hornear junto con papel para horno y lo rellenamos con la masa preparada previamente. Decoraremos la superficie con unas lonchas de peras crudas. Horneamos durante 35-45 minutos hasta que el paté adquiera color dorado. Después de hornear deberíamos esperar 3 horas para que todos los ingredientes pueden apelmazarse.

¡Buen provecho!