Los AOVE de QV Extra! conquistan paladares en la Spain Gourmet Fair de Tokio
04
oct

Los AOVE de QV Extra! conquistan paladares en la Spain Gourmet Fair de Tokio

Asistentes a la feria degustando aceites Casas de HualdoCon la promoción del aceite de oliva virgen extra como bandera, la asociación QV Extra! Internacional, a la que pertenece Casas de Hualdo, estuvo representada en la Spain Gourmet Fair de Tokio. La muestra, que se celebró el 2 y 3 de octubre, tiene como objetivo poner en contacto a empresas españolas de productos alimentarios de calidad con importadores y distribuidores de Japón.

Con la vista puesta en introducirse en mercado japonés, las firmas españolas expusieron sus productos en el Hotel New Otani. Entre ellas destacó la presencia de ocho empresas de aceite de oliva virgen extra, cinco miembros de la asociación QV Extra!. El japonés es un mercado en expansión para los AOVE españoles, ya que las importaciones de aceite de oliva crecieron un 20% el año pasado. El aceite de oliva se va incorporando poco a poco a la gastronomía japonesa y el interés por la cultura del virgen extra y sus efectos saludables va en aumento.

Esta décima edición de la Spain Gourmet Fair coincide con la celebración, entre octubre de este año y julio de 2014, del Año Dual de España y Japón, en el que se organizarán múltiples actividades para reforzar las relaciones entre ambos países.

Gracias a la presencia en la feria de las almazaras españolas, los clientes japoneses han podido catar aceites excelentes de más de 10 variedades distintas, con sabores, texturas y aromas sorprendentes. En el stand de Casas de Hualdo, el público profesional se interesó por conocer el ritual de la cata de un virgen extra, en vasos de vidrio azul tapados para concentrar aromas.

Representantes de la asociación QV Extra!En la Spain Gourmet Fair, organizada por el ICEX y las Cámaras de Comercio, ha estado presente Jaime García-Legaz, secretario de Estado para el Comercio y la Competitividad. La presidenta de QV Extra!, Soledad Serrano, en un breve encuentro con García-Legaz ha transmitido la importancia de promocionar el sector apostando por la calidad y la diferenciación, considerando que es la única y la mejor manera que España tiene para competir en un mercado global, donde el aceite de oliva representa un 3% del consumo de grasas totales. García-Legaz ha mostrado su interés por esta iniciativa de los productores y emplaza a QV Extra! a ampliarle la información de los objetivos y actividades de la asociación.