Los aceites de Casas de Hualdo conquistan el Salón de Gourmets
11
abr

Los aceites de Casas de Hualdo conquistan el Salón de Gourmets

Taller AOVE y panes de Casas de Hualdo en Salón de GourmetsCasas de Hualdo no podía faltar a la cita delicatessen más importante de Europa: el Salón de Gourmets, que ha reunido del 8 al 11 de abril en Madrid a las mejores marcas de alimentos de calidad. Desde la Oleoteca del recinto hemos difundido la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra y hemos dado a conocer los nuevos packaging especiales para regalos que se pueden adquirir en nuestra tienda online.

 

A lo largo de cuatro días, los participantes en la feria han dado un paseo por las últimas novedades culinarias en productos de excelencia. Han asistido a catas, showcookings e iniciativas como el Taller de los Sentidos, donde se han organizado experiencias divulgativas para “vivir y sentir” los productos.

 

El público que se acercaba a nuestro stand ha podido probar nuestras variedades de Picual, Cornicabra, Arbequina, Manzanilla,  y nuestro “coupage” Reserva de Familia y descubrir sus diferentes matices asesorado por nuestro personal. Además, han sido obsequiados con un descuento del 10% para comprar en nuestra tienda online. El Salón ha atraído además a distribuidores internacionales, que han aprovechado la cita gastronómica para conocer nuestros aceites.

 

Taller de Maridaje “Parejas perfectas”

 

En el marco del Salón, Casas de Hualdo ha organizado junto a A Punto Librería un Taller de Maridaje de AOVE. Los asistentes al showcooking han aprendido que hay un aceite de oliva virgen extra para cada momento del día. De la mano de Luis Alonso y Ana Lorente han descubierto cómo se puede maridar cada variedad de los aceites de Casas de Hualdo con una comida del día.

 

  • Para el desayuno, el cocinero ha recomendado un Arbequina para aliñar un mollete con tomate y jamón ibérico.
  • Para un aperitivo a media mañana, lo ideal es pan de candeal con ajo morado, Sal del Valle salado de Añana (Álava) y un toque de aceite Picual de Casas de Hualdo.
  • Para la comida probaremos un aceite intenso como el Cornicabra de Casas de Hualdo sobre anchoa en pan de centeno.
  • Para la merienda, proponemos una fresca ensalada de naranja con bacalao y olivas negras aliñada con la variedad Manzanilla de Casas de Hualdo.
  • Para la cena, nada mejor que un ligero plato de fresas, con soletillas y Pedro Ximénez, Sal de Cabo de Gata y nuestro coupage Reserva de Familia. Todo ello acompañado de soletillas.