Reserva de Familia, entre los diez aceites “Best of Class” en Los Angeles
02
abr

Reserva de Familia, entre los diez aceites “Best of Class” en Los Angeles

reserva_de_familia

 

 

Los aceites de oliva virgen extra de Casas de Hualdo no han podido empezar mejor el año. En los primeros meses de 2013 ya hemos recibido varios premios internacionales. La primera buena noticia llegó de Italia. El “coupage” Reserva de Familia de Casas de Hualdo recibió una “Gran Mención” en la Categoría de Frutado Ligero en el concurso internacional Sol d´Oro de Verona por su complejidad y estructura. Este certamen premia las mejores producciones oleícolas para dar a conocer al público los virgen extra típicos de su variedad con especial vinculación a su origen geográfico.

 

El virgen extra más exquisito de nuestra finca aún nos tenía deparadas más sorpresas. En Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, el Reserva de Familia de Casas de Hualdo fue clasificado como “Best of Class”. Esta categoría, en la que sólo figuran tres aceites españoles, destaca a los aceites que obtienen una puntuación superior a 94 en la cata.

 

Los aceites de Casas de Hualdo han reforzado así su palmarés en este concurso internacional de reconocido prestigio. Este año, además de la distinción “Best of Class”, obtuvimos dos medallas de oro: una para el Reserva de Familia y otra para la variedad Picual.

 

Nuestros aceites de oliva virgen extra renovaban así las dos medallas de oro obtenidas el año anterior, cuando también obtuvo una medalla de plata para el Cornicabra. Casas de Hualdo ha ido mejorando año tras año la clasificación en este certamen. En 2011, el primer año que nos presentamos, obtuvimos una medalla de bronce para la variedad Arbequina.

 

Un aceite joven con una historia repleta de éxitos

 

La almazara, inaugurada a finales de 2009, fue premiada en 2012 con el galardón AEMO, de la Asociación Española de Municipios del Olivo. Este premio distinguió a Casas de Hualdo como la mejor almazara tras valorar las instalaciones y la calidad de su aceite. El jurado destacó las modernas instalaciones que conforman una almazara operativa, compacta y de gran armonía arquitectónica.

Los “virgen extra” de Casas de Hualdo también han cautivado a críticos como Marcos Oreggia, responsable de la guía Flos Olei de los mejores extra vírgenes del mundo. En su última edición de 2013 puntuó con 91 puntos sobre 100 a la variedad Picual de Casas de Hualdo. A la selección de la publicación se presentaron tres variedades: Picual, Cornicabra y Reserva de Familia. Los tres fueron considerados “excelentes” por el crítico.