Coupage Reserva de Familia triunfa en Francia y Alemania
10
may

Coupage Reserva de Familia triunfa en Francia y Alemania

Reserva de Familia ha sido seleccionado por la revista alemanaNuestro “coupage” Reserva de Familia, el aceite de oliva virgen extra más selecto de Casas de Hualdo, sigue conquistando los paladares internacionales más expertos. Este aceite ha ganado otra medalla de oro, en esta ocasión en la primera edición del concurso “Les Olivalies”, celebrado en Cannes (Francia).
Esta misma semana, Reserva de Familia ha sido distinguido como uno de los 50 mejores aceites de oliva virgen extra. La selección ha sido elaborada por la revista alemana “Der Feinschmecker”. La prestigiosa publicación gastronómica eligió a nuestro “coupage” tras una cata realizada de 750 aceites.

 

¿Cómo se elabora?

 

El aceite de oliva virgen extra se elabora molturando pequeñas partidas de aceitunas procedentes de las mejores parcelas de la finca Hualdo de las cuatro variedades de olivo: Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla. Cada variedad se recoge un día distinto, y se ajustan las máquinas de la almazara con mucho cuidado, catando el aceite que va saliendo hasta conseguir lo mejor que cada variedad puede aportar al conjunto. Una vez que se tienen los cuatro aceites, se hacen muchas sesiones de cata hasta determinar la proporción de cada uno ellos para formar el “coupage” final.

 

Este “coupage” varía todos los años, pues estamos trabajando con un producto natural, con algo vivo, que no depende únicamente de la mano del hombre. No es que se persiga hacer todos los años un aceite lo más parecido posible, lo que se busca es año tras año conseguir mejorarlo. Esto es todo un reto, pues desde la primera campaña que se elaboró, Reserva de Familia mostró ser un aceite muy especial. Destaca por su enorme equilibrio y redondez. Es un AOVE estructurado, con gran persistencia en boca. Elegante y complejo, posee una impresionante cantidad de matices, que desembocan en muchísimas sensaciones placenteras.