Cornicabra de Casas de Hualdo, premio Gran Selección 2013 de Castilla-La Mancha
12
ago

Cornicabra de Casas de Hualdo, premio Gran Selección 2013 de Castilla-La Mancha

Cata premio gran selección

Foto: Junta de Castilla-La Mancha

Hoy os queremos informar de un galardón especial para todos los que integramos Casas de Hualdo: el premio Gran Selección 2013 que concede la Junta de Castilla-La Mancha. Especial porque viene de nuestra tierra y premia un producto de la tierra, el AOVE Cornicabra.

Los premios Gran Selección distinguen cada año productos de calidad diferenciada elaborados en Castilla-La Mancha. Además de aceite de oliva virgen extra, se conceden galardones en las categorías de vino, queso, miel, azafrán, ajo morado de Las Pedroñeras, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, cordero manchego y carne de caza.

En esta 24ª edición ha resultado premiada la variedad Cornicabra de Casas de Hualdo, que aspiraba al premio como aceite con Denominación de Origen Montes de Toledo. Esta certificación de calidad garantiza el origen geográfico y la calidad y trazabilidad de los aceites de oliva virgen extra de la zona.

Los aceites de Montes de Toledo se caracterizan por su alta calidad, a la que contribuyen un clima y un suelo excepcional. Elaborado con variedad Cornicabra, este monovarietal de Casas de Hualdo presenta un sabor robusto, amargo y picante.

Un aceite con personalidad y muy rico en antioxidantes que ya en la pasada edición de este certamen fue distinguido con el premio selección plata en la categoría de aceite con denominación de origen. Para celebrar este galardón con nuestros clientes hemos lanzado una promoción especial. Introduciendo el código CORNICABRA en el proceso de compra, los usuarios de nuestra tienda online, www.aceiteoliva.com, podrán beneficiarse de un 10% de descuento en este monovarietal hasta el próximo lunes 19 de agosto.