Receta de aceites de oliva aromatizados (I)

menta

La sola posibilidad de potenciar el sabor y aroma de un aceite de oliva, aromatizándolo con recetas especiales, es sutilmente tentadora. Te desafío a preparar alguna de las recetas que compartiremos a lo largo de esta serie y por supuesto, déjanos tus comentarios al respecto.

  • Aceite a la menta

Coloca 200 gr de aceite de oliva virgen extra en envase de vidrio hermético apropiado. Antes de volver a taparlo, introduce una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y por último uno de pimienta verde. Tapa, deja reposar durante una semana, filtrar y está listo para usar.

  • Aceite al pimentón

Utilizarás un litro de aceite de oliva virgen extra. Dentro del mismo envase que compras, coloca 5 pimentones troceados. Deja asentar en un lugar seco y oscuro. A los 45 días, lo filtras y estará listo para usar.

  • Aceite a la albahaca

La dilución esta vez la haremos en 200 gr de aceite de oliva virgen extra.Introduce una flor y tres hojas de albahaca. Deja reposar 7 días, filtra y está listo.

Referido: aceitedeoliva



Envía a Facebook / Envía a Twitter

No hay artículos relacionados
  1. Receta de aceites de oliva aromatizados (II) | Aceite de Oliva

    [...] nuestro post anterior compartimos las primeras recetas de aceite de oliva aromatizados. No son recetas elegidas al azar; [...]

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Aceiteoliva.com?
""