Receta de ossobuco tradicional, con aceite de oliva

He aquí un plato fácil de hacer, cuyo origen es italiano, específicamente de Sicilia. Te lleva unos 30 minutos de elaboración manual y luego debes dejarlo cocinar por espacio de una hora y media aproximadamente.

Es uno de mis favoritos cuando invitamos amigos a nuestro hogar, pues el aroma de la cocción aporta calidez a nuestro diálogo previo y contribuye al clima de cada reunión. No dejes de probarlo.


Ingredientes

2  zanahorias
litro 1/4 vino blanco
1 lata tomates naturales enteros
1 tallo apio
sal
pimienta
2 ossobucos ternera
orégano
harina
10g mantequilla
1 cebolleta
1 y 1/4 lt de caldo de carne
1 diente ajo
aceite oliva

Preparación

Comienza por enharinar las rodajas de carne y rehogarlas con la mantequilla y un poco de aceite de oliva, durante unos 8 a 10 minutos. Quítalas del fuego y reserva.

Pica muy fina la cebolla, la zanahoria y el apio. Dora en el mismo aceite la cebolla, la zanahoria y el apio durante otros 6 minutos. Pon otra vez la carne, añade ahora los tomates y ve regando todo con el vino y el caldo.

Sazona y agrega orégano. Tapamos el recipiente déjalo cocinar durante 1 hora y media a fuego muy lento.

Sirve y decorar con unas hojas de perejil, u orégano fresco.

Referido: recetae



Envía a Facebook / Envía a Twitter

No hay artículos relacionados
  1. ligia josefina gomez perez

    muy buena la receta

    1. ligia josefina gomez perez

      muy buena esta receta lo he hecho varias veces y hemos quedado muy satisfechos

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Aceiteoliva.com?
""