Receta de pollo con aceitunas y almendras, con aceite de oliva, para Navidad

Seguimos con las sugerencias para tu mesa Navideña. Si aún estás indeciso, o debes cambiar la receta pensada por falta de algún ingrediente, seguro que sí podrás hacer esta exquisita propuesta, bien mediterránea.

Sabor, aroma y color, para la noche más cálida (en afectos) del año.

Ingredientes

1 pollo mediano
200 gramos de aceitunas verdes en salmuera
80 gramos de almendras peladas
25 gramos de alcaparras en vinagre
Ramillete de tomillo fresco
Ramillete de perejil
2 dientes de ajo
100 cc. de aceite de oliva extra virgen
6 cucharadas de aceto balsámico
1 cucharón de caldo
100 gramos de ciruelas deshidratadas
Zumo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Escurre las aceitunas verdes, descarózalas y rellénalas con las almendras peladas y sin tostar. Colócalas en un recipiente junto con las alcaparras ya escurridas, las ciruelas, el tomillo y el perejil picados. En otro recipiente machaca los ajos, añade el aceite de oliva y el abeto balsámico. Mezcla las aceitunas con la preparación anterior. Corta el pollo en trozos y ponlos a marinar durante 2 horas en el recipiente con las aceitunas y los ajos, cubre el recipiente con un film o nylon.

Luego coloca el pollo con todo el jugo de la marinada (solo el jugo) en una fuente para horno, añade el caldo y el jugo de limón. Sala ligeramente y condimenta con pimienta toda la preparación. Cocina en el horno caliente durante 30 minutos, luego baja la temperatura y cocina 45 minutos más. Atención, en los últimos 20 minutos agrega las aceitunas (se deben agregar casi al final de la cocción para que no se deshagan).

Referido: Blogrecetas



Envía a Facebook / Envía a Twitter

Publicado por Eva en Aceite de oliva, Recetas el 23 Diciembre, 2008

Tag, , , , ,

No hay artículos relacionados
  1. maria alejandra

    ese pollo es mas maluco yo lo prepare y le di las recetas a mis amigas y me dijieron q bomitaron que eso sabia a diablo y a mi me dio una pena por q yo fuy la que recomende eso

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Aceiteoliva.com?
""