Receta de bizcocho con aceite de oliva

Te presento una receta de bizcocho, hecha a base de aceite de oliva. No dejes de probarla; yo lo he hecho hace poco y créeme que vale la pena pues puedes utilizarla como base para arrollados, platos agridulces o dulce-salados a la vez.

Todo un desafío, aquí va

Ingredientes

220 gr. de huevo (4 unidades aproximadamente)
190 gr. de azúcar
147 gr. de leche
175 gr. de aceite de oliva 0,4 de acidez
190 gr. de harina floja
20 gr. de levadura
80 gr. de almendra molida con piel
Ralladura de medio limón
Canela molida

Preparación

Monta el huevo con el azúcar y la ralladura de limón en la batidora. Echa el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa. Después agrégale la leche. A continuación, tamiza la harina, la levadura, la almendra y la canela, con un colador puesto encima de un cuenco.

Mezcla los ingredientes tamizados con la base anterior con mucho cuidado para que no baje la mezcla.

Colócalo en el horno a una temperatura de 210 ºC, durante 8 ó 10 minutos. El tiempo y la temperatura dependen del grosor que quieras obtener.

Referido: elmundo.es



Envía a Facebook / Envía a Twitter

Publicado por Eva en Aceite de oliva, Recetas el 6 Diciembre, 2008

Tag, ,

No hay artículos relacionados
  1. Enlaces recomendados de la semana de Ocio Networks | Consolas.es

    [...] Receta de bizcocho con aceite de oliva – Cocina [...]

    1. Beatriz

      Quisiera saber a qué llama “harina floja”. Muchas gracias.

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Aceiteoliva.com?
""