Vocabulario de la cata de aceite de oliva (V)

Continuamos con esta propuesta, en cuya entrega anterior definimos los conceptos de sensación áspera, sabor dulce y aroma herbáceo . Es por cierto interesante aprender significado y alcances de las muchas palabras que se utilizan habitualmente en torno al aceite de oliva.

Estos son los términos que compartiremos en el post de hoy:

  • Aroma apagado

También se le llama aroma plano, es el caso del aceite que presenta aromas muy debilitados, casi imperceptibles.

  • Aroma a Manzana

De simple definición, se trata del aroma que pueda presentar un aceite y que recuerde a dicho fruto.

  • Aroma a heno

Es el aroma que otorga reminiscencia a hierbas frescas.

  • Aroma a Hojas verdes

Es el resultante de la obtención de aceite a partir de aceitunas muy verdes o que eventualmente hayan sido molida junto a hojas.

  • Gusto picante

Es uno de los llamados parámetros de cata, se trata de la sensación de picor al introducir el aceite en boca.

Referido: aceitedeoliva.com



Envía a Facebook / Envía a Twitter

No hay artículos relacionados
  1. Vocabulario de la cata de aceite de oliva (VI) ACEITE OLIVA

    [...] nuestro post anterior de esta misma serie, dábamos cuenta del significado de algunas de las llamadas sensaciones [...]

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Aceiteoliva.com?
""