
Hace poco hacíamos referencia al olivo que produce la aceituna arbequina, situando su origen en la zona a la que debe su nombre: Arbeca, prov. de Lérida. Llegó el turno de concentrarnos exclusivamente en el fruto: la aceituna arbequina.
Éstos árboles, que florecerán en la primera quincena de Mayo, nos darán unos frutos muy peculiares. La aceituna Arbequina, es más bien corta y eliptiforme.
En términos de productividad, hemos de mencionar que el cociente pulpa/hueso está ubicado en un rango bajo, alrededor del 4,5. Estos frutos son de tamaño pequeño en relación a otras aceitunas siendo 1.7 su peso promedio.
Una de sus ventajas a nivel industrial es su buen rendimiento graso. El mismo está en el entorno del 20%, lo que impacta directamente en un mayor porcentaje de extracción de aceite.
Publicado por Eva en Arbequina, Tipo de aceituna de mesa el 17 Septiembre, 2008

Nosotros estamos trabajando ahora con un cliente, empresa de aceite de oliva… a ver que planteamos para su estrategia en internet.