El aceite de oliva previene el cáncer de mama
|
El aceite de oliva, aparte de ser un alimento importantísimo en nuestra dieta diaria, es un gran protector del cáncer de mama. El aceite de oliva, siempre y cuando no sea consumido en gran exceso, constituye un alimento que protege frente al temible cáncer de mama ya que puede hacer que el tumor retrase su crecimiento y pierda de esta manera sus células.
Este estudio ha determinado de la misma manera que si bien el aceite de oliva puede ser beneficioso el aceite de semilla puede tener justamente el efecto contrario y ser perjudicial para el desarrollo de tumores de mama. El estudio se ha realizado utilizando animales, otro de los experimentos ha sido valorar los diferentes aceites de oliva, así se ha determinado también lo saludable que puede resultar un aceite de oliva virgen frente a uno refinado. El profesor de Medicina del hospital Universitario Reina Sofia, Fernando Lopez Segura, ha manifestado la importancia de dar a conocer estas propiedades saludables en el extranjero y fuera de la zona mediterránea, donde no es muy conocido. Fuera de la zona mediterránea se siguen utilizando otros alimentos sustitutivos del aceite de oliva como la margarina y la colza, cuando son mucho menos saludables que el aceite de oliva.
Envía a Facebook / Envía a Twitter |
Publicado por SorenAsier en Aceite de oliva, Beneficios, Medicina, Propiedades, Usos en el cáncer el 30 Julio, 2008
Aceite de oliva, Aceite de oliva virgen, aceite de semilla, cáncer de mama, células, colza, dieta diaria, Fernando López Segura, Hospital Universitario Reina Sofia, margaina, profesor de medicina, refinado, tumores, zona mediterránea



QUISIERA QUE SE ME ACLARARA LA CUESTION DEL DOBLE EFECTO QUE TIENE EL ACEITE DE OLIVO EN EL DESARROLLO DEL CANCER DE MAMA, YA QUE YO LO TOMO DE MANERA CONSTANTE, SIN EMBARGO ME PREOCUPA QUE EN LUGAR DE FAVORECER AL NO DESARROLLO DE ESTA ENFERMEDAD, ME PERJUDIQUE Y SE ME DESARROLLE EN FORMA MAS PRONTA. COMO PUDIERA SABERLO Y ADEMÁS QUE TAN RECOMENDABLE ES CONTINUAR EN EL CONSUMO DE DICHO ACEITE
ACLARENME EL DOBLE EFECTO DEL ACEITE DE OLIVO, PARA FAVORECER AL DESARROLLO DE CANCER DE MAMA, O PARA DETENER EL DESARROLLO DEL MISMO, ¿COMO SABER CUAL ES EL EFECTO EN MI PERSONA?
QUIERO SABER EL DOBLE EFECTO DEL ACEITE DE OLIVO, CON RESPECTO AL CÁNCER DE MAMA
CÁNCER DE MAMA Y ACEITE DE OLIVO
CÁNCER DE MAMA