
El aguacate es una fruta muy popular en las zonas de Perú y México, se trata de un fruto muy exótico que aporta mucha energía, siendo muy rico en vitamina E.
Los vegetarianos suelen comer esta fruta para sustituir las proteínas que aporta la carne y las aves. Sus propiedades son muy beneficiosas para la salud ya que contienen ácidos grasos y proteínas de mucha calidad.
Ingredientes
Aguacates
Diente de ajo
Apio
Anchoa
Albahaca picada
Pimiento rojo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Preparación
Corta el aguacate por la mitad, no olvides de cortarlo de largo y no de ancho, luego extrae su pulpa y con ella la cortas en dados.
Luego corta en rodajas finas los ajos y el tallo del apio, machaca los filetes de anchoa y mézclalo todo, sazonándolo con sal, aceite de oliva y vinagre.
Por último rellena el interior de los aguacates con la mezcla anterior y todo ello decorándolo con la albahaca, las tiritas del pimiento y por encima con un chorrito de aceite de oliva, sal y vinagre.
Como puedes ver se trata de un plato sencillo y muy rápido de preparar.
Publicado por SorenAsier en Aceite de oliva, Recetas el 11 Julio, 2008
Aceite de oliva, ácidos grasos, aguacates rellenos, albahaca, aves, carne, fruta, fruto muy exótico, México, Perú, plata sencillo, proteínas, pulpa, vegetarianos, vinagre, vitamina E
